bloguers bloguers
Si tienes algo que decir, no te calles
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Anime - Eyeshield 21

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Comentario de los posts
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Jun 14, 2010 3:04 pm    Asunto: Anime - Eyeshield 21 Responder citando

Todavía no sé muy bien porqué empecé a verme éste anime de futbol americano, igual fue un comentario de pasada de Pennywise, pero no estoy seguro del todo. En ese momento acababa de verme Prince of Tennis, y me apetecía otra serie basada en algún deporte, y como ésta promtería algunos momentos divertidos, no lo dudé un momento y empecé a verla.

Estudio: Gallop
Nº Capítulos: 145
Manga Original de: Riichiro Inagaki & Yusuke Murata

Historia: Sena es el típico desgraciado de instituto japonés al que sus compañeros maltratan sin ningún tipo de escrúpulo. El pobre chaval tampoco aspira a demasiado, simplemente es lo que hay.

Por lo menos tiene una buena amiga en el instituto que le trata bastante bien, lo que ya es algo.

Pero hay algo bastante especial en el chaval, y es que cuando se pone a correr parece que coja la velocidad de la luz. Ésta aptitud hará que el capitán del equipo de futbol americano le quiera en el mismo, viendo que es un talento que se da una vez cada mucho tiempo.

Y así empieza la formación de un equipo que estaba desmembrado y que poco a poco va cogiendo nuevos miebros (a cada cual mas freak) en su objetivo de mejorar para jugar la Chrismas Bowl, el campeonato mas importante de Japón a nivel institutos de futbol americano.

Ah, el nombre de la serie viene porque Sena (el prota) lleva un protector siempre que impide que la gente sepa quien es en realidad, por lo que tendrá que hacer varios malabarismos para que no le descubran.

Apartado técnico: Como serie larga que es, Eyeshield tiene una cantidad de altibajos que a veces hasta asustan. El dibujo y los diseños muestran mucho la personalidad de los personajes, lo que se agradece mucho.

Lo único malo es que en los momentos que no son de romper en partido las animaciones bajan bastante, quedando un resultado bastante irregular.

Aun así, eso no quiere decir que sea un apartado malo; simplemente es lo que hay en una serie de ésta longitud.

Lo que sí está realmente bien son las voces (y los efectos sonoros), que le dan mayor personalidad aun al anime.

Resumiendo: bueno en los momentos de acción, resultón el resto del tiempo.

Personajes: Puff, un equipo de futbol americano es muy numeroso, y si a eso le sumamos la cantidad ingente de rivales con cierta entidad... nos da un total muy alto de personajes con importancia. Intentaré seleccionar un poquito a los mas importantes, aunque es posible que me deje a mas de uno:

Sakaki: El entrenador del equipo. Sus métodos son todo menos normales, y parece que disfrute llevando a sus jugadores al límite de la muerte. Tarda un poquito en aparecer, pero da algún momento memorable XD.

Sena: El chico canijo que protagoniza la obra. Va cogiendo confianza a medida que pasan los capítulos, pero no deja de estar un poquito bastante empanado. Eso sí, sus aptitudes son casi de superhéroe.

Hiruma: Es el quarterback del equipo, sus estrategias y métodos son muy efectivos, pero por momentos uno duda si está ante un chico de instituto o ante el hijo del mismísimo diablo. Su risa es simplemente épica.

Kurita: El otro miembro original del equipo junto con Hiruma y el unico personaje que parece entenderle. Es un chico enorme de buen corazón que se ocupa del centro de la defensa de su equipo.

Taro: Mejor amigo de Sena. Quería ser jugador profesional de besibol, pero acaba demostrando que se le da mejor atrapar pelotas de futbol americano, con lo que se convierte en receptor. A veces se le confunde con un mono.

Mamori: La amiga de Sena desde la infancia, se convierte en la manager del equipo y empuja a Sena a parecerse mas a Eyeshield (sin saber que son la misma persona).

Otros: Hay grandes rivales en el manga, lo que le hace bastante mas interesante en cuanto a posibles confrontaciones; además, el resto de miembros de los Devil Bats (el equipo protagonista) también son para darles de comer aparte, y es que en algunos momentos rozan incluso lo surrealista.

Opinión Personal: Eyeshield 21 es un anime decente si lo que buscas es una serie divertida de "deportes". Lo de deportes lo pongo entre comillas porque la flipada es exponencial (la marcha de la muerte tiene tela XD).

A mí me gustó sobretodo al principio, y es que la longitud hace que se repita mucho, volviéndose pesado durante una parte importante del metraje. No sé si es que le falta la frescura que tenía al principio o que hay obras que deberían acabarse antes, pero eso le pasa Eyeshield.

Dentro del mismo género os recomiendo Slam Dunk, es mas antigua, pero es infinitamente mejor y mucho mas realista. Si ya la habéis visto, también me parece mejor Prince of Tennis, aunque las flipadas son incluso mayores y el humor es menor.

Así que la decisión es vuestra (como siempre), pero los 145 capítulos, visto con retrospectiva, son demasiados.

Valoración Personal: 7.
Nota en AnimeNfo: 8,0.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentario de los posts Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com