bloguers bloguers
Si tienes algo que decir, no te calles
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
Final Fantasy XIV

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Comentario de los posts
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Sep 27, 2010 4:00 pm    Asunto: Final Fantasy XIV Responder citando

Como prometí en mi declaración de intenciones para ésta nueva temporada del blog (4ª en blogguer y 5º ya...), una de las cosas que me apetece hacer es una especie de diario sobre las aventuras de mi personaje por Eorzea (el nuevo mundo de Final Fantasy XIV).

Como el juego no sale a la venta hasta el día 30 de éste mes (para pc, que la PS3 se va a marzo) y la edición de coleccionista, que sale una semana antes, llega con unidades tan limitadas que ya no hay.... Me decidí a bajarme la beta. Y eh aquí los problemas ANTES de ponerme a jugar.

Para empezar, el tema del registro en la página de square es un poco caos. Mas que nada porque sienod yo ya jugador del Final Fantasy XI, me podrían haber respetado el mail y la contraseña y no borrarlos. Luego, he tenido que registrarme con dos mails distintos, porque con el primero no me cogía luego en la web de la beta propiamente dicha.

Vamos, que te tienes que registar primero en la web de square, y luego que la web de descarga de la beta te reconozca el password (que costó un par de días).

Una vez ya con el cliente de descarga en mis manos (que también costó lo suyo, hay que ver lo colapsados que estaban los servers), llegó mi mayor sorpresa: la descarga de la beta no es directa de la web de square, si no que lo que te dan es un gestor de descarga p2p (como el emule) para que lo descargues de otras personas.

Éste método hace que bajarse la beta se haga eterno de verdad, en mi caso empezé el día 3. Y sin apagar el ordenador hasta el 7 me bajó un mísero 50%. Sí, en 4 días la mitad.

Luego, entre el 7 y el 12 lo fui encendiendo los ratos que estaba en casa, y curiosamente la cosa bajó mas deprisa, porque el 12 tenía ya la beta instalada en el pc.

Vamos, que he tardado 12 días desde el registro hasta tenerla en mi ordenador (podrían haberlo hecho mejor). Pero ya está, ya he podido probarlo.

Aunque eso, os lo contaré otro día.

PD: Si queréis saber si os irá el juego, bajaros el benchmark de la página de la beta y mirad la puntuación. Pasad de bajaros la beta en sí, demasiado tiempo perdido para una semana que os quedará antes de la salida del juego (y sin poder seguir con ese personaje cuando tengáis la versión final en vuestras manos).

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mar Oct 05, 2010 7:44 am    Asunto: Responder citando

Al fin, Final Fantasy XIV ha llegado a mis manos. El juego llegó a la oficina el jueves por la mañana; y yo con las ganas de jugar que tenía me tuve que esperar al mediodía para poder instalarlo.

Una instalación que empezó como siempre en éste tipo de juegos: autoejecutable, media horita grabando datos al disco duro para tener el bonito icono en el escritorio. En esas que les doy esperando una actualización pequeñita. Iluso.

Hasta el viernes al mediodía sin apagar el ordenador para que se descargara la puñetera actualización de contenido, es decir, un día sin poder jugar. Sniff.

Una vez con el juego metido en el pc y con la actualización hecha, toca registrar el juego y comprar un hueco de personaje (cada hueco vale pasta mensual: 10€ por el juego+3€ por personaje que queramos crear).

Un proceso que debería ser rápido (poner targeta de crédito y tira pa lante), se convierte en algo un poco pesado, ya que te pide hacerte una cuenta en un sistema de pago. Yo por mi parte, al tener cuenta de Paypal, decido comprar cristales (una moneda square) y con ellos "pago" la suscripción (y lo pongo entre comillas porque el primer mes no te cargan nada).

En fin, una vez con una cuenta activa y dos huecos para personajes (por si Rasetsu se anima a jugar) toca crearse el personaje. Las opciones iniciales no están nada mal.

Para empezar debemos ponernos con la raza, donde hay humanos, elfos, unos elfos mas elitistas, unos bichos chiquitines y kawaii, unas chicas con orejitas y cola, y unos hombretones grandes y bastante anchos.

Cada una de éstas razas tiene un par de posibilidades mas, que cambian el transfondo y la orientación inicial para elegir luego la clase.

Las opciones de personalización son normalitas, y me da que veremos una gran cantidad de personajes clónicos. En éste aspecto era muchísimo mejor el editor del aion, aunque solo fuera por la mayor variedad de peinados.

Una vez hemos conseguido un avatar que nos guste visualmente (muy importate, mas que nada porque le veremos durante mucho tiempo); toca elegir la orientación (guerrero, mago, recolector, creador de objetos) y su especialización.

En mi caso me he pillado un guerrero marauder, y es que quiero un personaje con una gran hacha. Aun así, el tema de la profesión la podremos cambiar al cambiar el equipo.

Y ya para acabar, tendremos que elegir nuestra ciudad de inicio. Hay tres, cada una con sus particularidades y zona adyacente. Aquí me he cogido una ciudad portuaria hecha en torres de varios niveles y con muchas pasarelas para ir de un lado a otro.

Ahora sí, con el personaje hecho, la cuenta creada, la ciudad elegida... toca entrar en Eorzea.

Mi buen Darlantan Silverwing, que podéis ver en la imagen adjunta, se despierta en un barco con camino a Eorzea: un nuevo continente que se ha descubierto no hace demasiado y al que los aventureros están viajando en busca de fortuna.

En nuestro mismo camarote se encuentran una serie de aventureros y mercaderes con los que conversar un rato. Cada uno tiene unos motivos distintos para emprender ésta aventura, y todos tienen grandes esperanzas.

Cuando pasa un ratillo y ya no tenemos mas que hacer en el camarote, nos vamos hacia la cubierta superior, a ver si nos da un poquito el aire.

Y aquí nos asalta el primer misterio: nos internamos en una niebla a medida que subimos las escaleras, una música empieza a sonar y somos arrastrados a un mundo vacío en el que caen cantidades ingentes de meteoritos desde el cielo.

Alguien nos habla y nos devuelve al presente: la nave en la que viajamos está siendo atacada por unas criaturas bastante extrañas; y mientras unos cuantos se esconden en las cubiertas inferiores, nosotros queremos demostrar nuestra valía, sacando el hacha y dando cuenta de unos cuantos enemigos.

En la cubierta quedan otro par de personajes que parecen importantes: un Roegadyn como nosotros, que empuña un hacha y una pistola (y es quien acaba con la mayoría de enemigos) y una Miqo'te de pelo blanco y poderosas habilidades mágicas (que nos protege de algún enemigo).

Tras acabar con los enemigos entra en escena una enorme serpiente marina, que parece el bicho del que huían los seres a los que hemos aniquilido. Qué será ese monstruo tan enorme?

Antes de poder responder a la pregunta, la serpiente se va, y con ella la tormenta y los enemigos que estaban azontando nuestra embarcación.

Momentos después vemos como nuestro barco tiene a la vista la ciudad de Limsa Lominsa, una auténtica belleza sobre el mar. Parece que llegamos, y con nuestra llegada empieza la auténtica aventura. Qué peligros nos esperan?

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Oct 18, 2010 10:22 am    Asunto: Final Fantasy XIV - Primera semana Responder citando

Tras nuestra llegada a Limsa Lominsa nos dirigimos hacia la misma posada que todo el mundo, donde la promesa de un trabajo y un trago para quitarnos la sal de la boca hacen que el viaje sea alegre.

Una vez allí, nos encontramos con Hob, el que parece destinado a guiarnos en nuestro primeros pasos por la ciudad (y el sistema de juego). En medio de la conversación con él, aparece la chica que nos ayudó en el barco, hablando de un tesoro escondido, una futura guerra, que si un imperio... mucha información para asimilarla toda. Eso sí, parece que en la ciudad hay varias corrientes subterráneas que intentan hacerse con el poder.

Una vez parece que tenemos una base desde la que ir haciendo cosas y alguien que nos guiará en la búsqueda de nuestros primeros trabajos, seguimos sus instrucciones visitando las distintas guilds que hay por la ciudad (que si cocineros, forjadores, etc...), destacando entre las demás la de los mosqueteros (cuerpo policial) y la de pescadores.

Y porqué las destaco? Porque son donde nuestra historia sigue avanzando.

En la guild de los mosqueteros (o barracudas) parece que nos cogerán aunque sea en la unidad de la purria; pero por unos motivos y otros pasan vilmente de nosotros e incluso nos acusan de no devolver las cosas (malditos!). Lástima, porque ésta gente envía barcos a las islas "vírgenes" lo que nos daba algunas oportunidades de pillaje y encontrar tesoros.

Como nota curiosa, cabe destacar que nos encontramos a un supernovato que domina la misma arma que nosotros a unos niveles espeluznantes (¿posible rival a largo plazo?).

En cuanto a los pescadores las cosas son bastante mas amables: un encargo de protección nos lleva a escoltar a un pequeña pescadora hasta el faro donde están los mas hardcore de los amantes del sedal. La misión se hace divertida, y al llegar al final descubrimos que hay conspiraciones por todos lados (y que los pescadores saben correr muy bien XD).

Tras acabar éstas misiones nos quedamos un poco huérfanos en cuanto a misiones de trama (vamos, no hay mas hasta subir un poco de nivel). Y mientras podemos pasar el tiempo cumpliendo las levelquest: una serie de misiones renovables cada 36 horas que nos dan algo de dinero y la posibilidad de subir tanto reputaciones como nuestras habilidades. Las hay de todo tipo (desde crafteo hasta matar) y son bastante variadas.

Lástima que sólo se puedan hacer 8 levelquest de matar bichos cada 36 horas, y que el requisito de nivel no esté del todo ajustado (las de nivel 10 me están costando demasiado). Porque por lo demás es una buena manera de mantenerse ocupado mas o menos una hora al día (no duran mas).

Como primera impresión de ésta semana tengo que decir que el juego promete, pero se le nota que acaba de salir.

En qué? Falta contenido de trama para niveles bajos (sólo hay una quest de nivel 1 hasta el 15!); lo de las 36 horas para las level quest hace que si tu horario es restringido sólo las puedas hacer 1 vez cada 2 días (ponédlas a 24 horas ya); el lag llega a ser molesto (le daré un par de semanas antes de quejarme, que ahora los servers están petados); y prima demasiado el sistema de crafteo, ya que no tienes otra cosa que hacer una vez acabas las lvlquest que valga la pena.

Resumiendo: exceso de lag, mal enfocadas en el tiempo los lvlquest y un exceso de crafteo para una primera semana que me deja un sabor agridulce. A ver como será a medida que siga avanzando, pero de momento recomiendo esperarse a que pulan detalles y baje la saturación de los servidores.

Personaje 13/Marauder 9/Minero 8/Goldmisth 3/Blacksmith 6/Armorer 2

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentario de los posts Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com