bloguers bloguers
Si tienes algo que decir, no te calles
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




La Espada de la Verdad XI - La Señora de la Muerte

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Reseñas de libros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Si has leído éste libro, qué nota le pones?
1
0%
 0%  [ 0 ]
2
0%
 0%  [ 0 ]
3
0%
 0%  [ 0 ]
4
0%
 0%  [ 0 ]
5
0%
 0%  [ 0 ]
6
0%
 0%  [ 0 ]
7
0%
 0%  [ 0 ]
8
100%
 100%  [ 1 ]
9
0%
 0%  [ 0 ]
10
0%
 0%  [ 0 ]
Votos Totales : 1

Autor Mensaje
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mar Ago 18, 2009 5:54 pm    Asunto: La Espada de la Verdad XI - La Señora de la Muerte Responder citando

Hacía mucho tiempo que no me leía ningún libro de ésta saga, y no porque no me guste (al contrario), sino porque me da palo ponerme al día cuando una saga me gusta y no está acabada XD. Es el onceavo libro de la Espada de la Verdad: la Señora de la Muerte, aquí os dejo con mis impresiones.



Historia: La esperada continuación de La Espada de la Verdad: Una novela sobre la nobleza del espíritu humano.

Richard, el lord Rahl y Buscador de la Verdad, ha regresado a su hogar de la infancia, Ciudad del Corzo. Pero cuando una Hermana de las Tinieblas captura a Richard, éste realiza un desesperado sacrificio para asegurarse de que su amada Kahlan permanece libre. Arrastrado a lo más profundo del Viejo Mundo y obligado a trabajar para el tiránico mal que ha jurado derrotar, está decidido a permanecer desafiante incluso en el corazón de las tinieblas...


La historia engancha donde acabó el libro anterior (lógicamente aquí va a haver spoilers si no os habéis leído el anterior), con Kahlan medio muerta por la paliza que le dieron, Richard desencantado por lo que pasó en Anderith y la Orden Imperial mas y mas fuerte cada día que pasa.

En ésta tesitura, Richard ha vuelto a Ciudad del Corzo, el sitio donde se crió, para intentar tener una vida normal y que Kahlan se recupere. En su viaje les ha acompañado Cara (la mord-sith), que vive con ellos. Así pues, tenemos a la persona mas importante de la historia en unas semivacaciones en las que espera que su mujer se cure; y con el firme convencimiento que lo mejor que puede hacer es no volver a luchar hasta que la gente le demustre que lo merece.

Por otro lado están las tropas de D’Hara, que sin su líder hacen lo que pueden para no ser arrolladas por la Orden Imperial.

Y en último lugar quedan las tropas de la Orden, entre las que destaca Nicci (la señora de la muerte): una hermana de las tinieblas a la que Jagang no puede poseer, pero que por motivos personales cree en lo que hace la Orden y actúa en consecuencia. Además, ésta hermana tiene una fijación especial por Richard, lo que hace que pasen cosas interesantes hacia el final del libro.

Personajes: Debido a que Richard y Kahlan están muy alejados del meollo de la acción, el número de personajes relevantes baja mucho, por lo que la sección va a ser ésta vez un poquito mas corta XD.

Richard Rahl/Cypher: El bueno del prontagonista ha sufrido un golpe muy duro tras los sucesos del libro anterior, y entre eso y que parece haber recibido una profecía, ha decidido no intervenir en el conflicto con la Orden hasta que el pueblo no se lo pida.

Kahlan: Al principio es poco mas que una tullida a la que cuidan, pero a medida que se va recuperando, vuelve a pensar en el bien de la Tierra Central. Tiene fe en su marido, pero teme que lo que le ha pasado le haya influído demasiado como para no ver lo que realmente se necesita.

Cara: La mord-sith que se ocupa de la seguridad de Lord Rahl y de su esposa. Tanto tiempo con ésta gente ha hecho que se ablande un poco (aunque no quiera reconocerlo). Es una amiga mas que una sirviente.

Jagang: Sale el líder de la Orden Imperial como una persona ligeramente mas humana de lo que parecía hasta ahora. Digamos que parece ser mas el músculo de la Orden que no su líder espiritual (al que se nombra un poco por encima).

Nicci: La Hermana de las Tinieblas que enseñó en su momento a Richard parece tener algún propósito propio que se escapa a la comprensión de los demás. Una mujer que desde pequeña sólo ha querido ayudar y que ve en la Orden a lo mejor que le puede pasar al mundo.

Opinión personal: Como todos los libros impares de ésta serie se trata de la primera mitad de un libro (en castellano están todos partidos respecto al original en inglés), lo que hace que se trate de un libro introductorio sobre una trama que se desarrollará en mucha mas profunidad en el siguiente.

Aquí tenemos a unos protagonistas muy desencantados con el mundo, creyendo que la libertad de la que gozan es algo por lo que deberían luchar por sí mismos, y es ésta conclusión la que hace que Richard se aparte del mundo, a la espera que la gente le demuestre que merece su liderazgo.

Por otro lado tenemos al que parece será el eje del libro: Nicci. Es un personaje bastante enigmático, ya que parece buscar el dolor para poder llegar a sentir algo. Conoceremos su pasado, viendo de donde procede su intención de hacer el bien; e iremos viendo con sus ojos el funcionamiento de Jagang y de su Orden.

Los planes de Nicci para con Richard supongo que serán el eje del segundo libro. Pero en caso contrario se avecina una nueva guerra que promete ser realmente emocionante.

Un muy buen libro, que sigue teniendo lo mejor de la saga, a la vez que plantea nuevos retos a los que el mundo de la Espada tendrá que enfrentarse para seguir sobreviviendo. Recomiendo encarecidamente leeros los dos primeros, y si no os gusta dejarlos. En caso contrario, tenéis ante vosotros una de las mayores sagas épicas que se publican en la actualidad.

Valoración personal: 8.
Valoración en Amazon: 7,85.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Reseñas de libros Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com