bloguers bloguers
Si tienes algo que decir, no te calles
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




One Piece

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Comentario de los posts
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 9:19 am    Asunto: One Piece Responder citando

Ladys & Gentleman, bienvenidos a una sección nueva en el blog! Y es que, como One Piece es imposible reseñarlo en su totalidad (está en proceso y va para largo), iré haciendo mini-reseñas de las sagas del anime.



Para empezar, y para que lo de mini sea de verdad, empiezo con la saga de Romance Dawn (nombre encontrado por internet, yo la llamo la saga de la Gorda y Zorro).

Como os iré comentando saga a saga, considero una tontería explicaros de qué va todo, mas que nada porque en cada saga os diré lo que pasa XD, así que...

Vamos allá con la primera.

Romance Down se compone de la friolera de tres capítulos, y nos empieza a narrar la historia del joven Luffy, un chico que quiere ser el rey de los piratas.

El bueno de Luffy aparece a la deriva dentro de un tonel que acaba iendo a parar a un barco civil que es asaltado por la temida pirata Elvida. Dicha pirata es fea de cagarse y tiene a toda su tripulación acojonada con su enorme mazo destructor.

Así, el enfrentamiento de Luffy con Elvida será inevitable, mostrando que el chaval es de goma, y que se toma realmente en serio lo de ser el rey de los piratas.

Durante el enfrentamiento conocerá a un joven chavalín (Kobi), con ansias de apuntarse en la marina; pero que debido al terror visceral que siente hacia Elvida, todavía no se ha decidido a enrolarse.

Una vez despachada Elvida, nuestros dos recién descubiertos amigos desembarcan en una ciudad, donde curiosamente está cautivo el famoso cazapiratas Zorro. Luffy, al conocer que el cazapiratas es una persona fuerte, decide que le quiere para su tripulación.

Lo malo es que está en medio del patio de una base de la armada, y un pirata como él no debería tenerlo fácil para rescatar a alguien de tan peligroso lugar...



Desde aquí, conoceremos un poquito a Zoro (que quiere ser el mejor espadachín del mundo), que tras un par de sucesos se decide a acompañar a Luffy en su aventura de ser el Rey de los Piratas (lo malo es que no sabe aun que Luffy no tiene ningún otro tripulante mas, ni siquiera tiene un barco XD).

Lo que tiene querer ser Rey de los Piratas es que no hay uno desde que ejecutaron al último (Gold D. Roger), que dijo que heredería su título aquél que encontrara el One Piece, su mayor tesoro. Como no podía ser la cosa fácil, lo escondió al final de la Gran Line, un mar del que nadie conoce el final. Os podéis imaginar que TODOS los piratas del mundo harán lo imposible por encontrar ese tesoro.

La liberación de Zorro no es sencilla, ya que la base está bajo el mando de un auténtico tirano, capaz de ejecutar a una niña por perderle el respeto. Pero con éstos dos fuera de serie luchando juntos, hay pocas cosas que se puedan poner en su camino.

Acabamos la saga con los dos iendose de la ciudad en bote, con los ciudadanos agradecidos por liberarlos del tirano de la armada que los tenía aterrorizados, y con el bueno de Kobi semienrolado en la Marina (o armada, que es lo mismo).

Donde les llevarán las mareas? Todo llegará! Y es que el viaje de nuestros aventuraros no ha hecho mas que empezar.

Como curiosidad, Nami ya aparece en éstos primeros capítulos, como ladrona que se aprobecha del caos causado por Luffy para hacer su "trabajo"; pero no se cruzarán hasta la siguiente saga.

Los capítulos que componen ésta saga son:

1 Yo soy Luffy, El futuro rey de los piratas
2 El cazador de piratas, Zorro Ronoa
3 Morgan contra Luffy y la hermosa joven misteriosa

Como saga introductoria la verdad es que está la mar de bien. Empieza ya con humor (la aparición de Luffy es extraordinaria), acción, intenciones de futuro, y presentación de personajes.

En estos tres primeros capítulos destaca la aparición del protagonista y el pacto que hace con el primer miembro de su banda; además, el poder de la goma de Luffy es sumamente original.

También se nos cuenta lo que son las frutas del diablo, unos frutos que proceden de vete tu a saber donde y que proporcionan poderes asombrosos a aquellos que los comen (quitándoles la capacidad de nadar). Y es que en torno a los poderes que proporcionan dichas frutas gira gran parte del atractivo de ésta serie (cada malo importante ha consumido alguna).

Nos vemos en la saga de Buggy.

PD: Al final me ha quedado un poco mas largo de lo que quería, pero es lo que hay. A ver si me modero de cara a la siguiente saga.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mar Mar 30, 2010 7:20 am    Asunto: One Piece - Saga de Buggy Responder citando

Pensábais que lo de reseñar sagas se quedaría en la primera? Yo también XD. Pero mirad por donde, aquí me tenéis con la segunda minireseña de One Piece.

Se trata de la primera saga en la que aparece un malo con cara y ojos (lo de los tres primeros capítulos eran casi morralla), y nos ocupará la friolera de cinco capítulos (que no está mal).

Aquí tenemos a Luffy y Zorro en bote por el mar. Como no tienen ni idea de navegación se dejan llevar por la marea, comentando lo que les haría falta para ser una auténtica tripulación pirata.

Así, como quien no quiere la cosa, acaban en una ciudad que parece desierta, pero que está siendo saqueada por el capitán Buggy: un capitán pirata con nariz de pallaso que también ha probado una de las frutas diabólicas (que le permite hacerse a cachitos a voluntad).

El pallaso Buggy también tiene como objetivo llegar al Gran Line, donde se supone que está escondido el tesoro del Rey de los piratas. Para ello tiene un mapa de como hacerlo, mapa que Luffy y Zorro estarían mas que interesados en poseer.

Por si fuera poco, Nami, la chica que robaba en los tres primeros capítulos, aparece aquí por primera vez con nombre propio; y nos deja bien clarito cuánto odia a los piratas. Lo que no sabe ella, es que Luffy y Zorro no son precisamente unos piratas normales, y tras ver cómo se comportan, decide unirse a ellos como navegante y de forma temporal (ya tenemos a tres miembros de la banda en ocho míseros capítulos)!

A destacar de la saga la historia del perro (emotiva), y el flashback de Luffy sobre cómo consiguió el sombrero de paja y porqué quiere ser el Rey de los Piratas.

Una saga divertida (como todas en la serie), que sigue poniendo las bases para la serie, nos cuenta algunas cosillas sobre el funcionamiento del mundo (el Gran Line, por ejemplo) y un par de flashbacks la mar de interesantes.

Para acabar, os dejo con el listado de capítulos de la saga:

4 El pasado de Luffy. Su amigo Shanks
5 La misteriosa fuerza del capitan Buggy
6 Situacion desesperada. Moji el domador de bestias contra Luffy
7 lucha a muerte entre el espadachin y el acrobata
8 ¿Quién obtendra la visctoria? Enfrentamiento entre las nueces de belcebu

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Jue Abr 08, 2010 8:27 am    Asunto: One Piece - Saga de Kuro Responder citando

Tercera saga de One Piece, y de nuevo incrementamos ligeramente el número de capítulos que la componen.

En ésta ocasión, nuestros tres personajes (Luffy, Zorro y Nami) atracan en una isla para reponer sus reservas de comida y agua. En dicha isla conocen a Ussop, hijo de un pirata conocida de Luffy y con el que enseguida congenian.

El tal Ussop es un narizudo mentiroso que presume de tener una estupenda puntería con su tirachinas, además de autodenominarse capitán y tener como sueño hacerse pirata, como su padre.

Desde hace tiempo, Ussop se dedica a contar mentiras por el pueblo, hasta tal punto que acaban por no creerselo casi ni cuando da los buenos días. Aun así, todos le tienen bastante estima.

Debido a su forma de ser bonachona, le siguen tres niños pequeños, que juegan con él y le ven como un ideal. Por si fuera poco, visita a escondidas a una chica de la ciudad; huérfana de la familia mas rica de la zona y que debe pasar en cama la mayor parte de su tiempo.

Las mentiras y las historias de Ussop la animan sobremanera, creándose una relación bastante especial entre los dos.

Con éste panorama, tenemos a Kalajadon (o como leches se escriba), el mayordomo de la chica; que no es otro que un temido pirata.

Se ha hecho pasar por mayordomo para acabar con la chica y hacerse con su fortuna (de una forma legal y sin que sospechen de él). Lo que ha tenido la mala de suerte de que su plan tenga de ejecutarse cuando los protagonistas están en la isla, lo que se traduce en una batalla entre los chicos de Luffy y los de Kalajadon (o Kuro, como se le conocía antes).

Un personaje muy estrafalario (el imnotizador) le da el toque de color surrealista que One Piece desprende en casi todos sus capítulos.

La saga está la mar de bien, no se hace pesada para nada y de ella se obtienen dos nuevos miembros para la banda (Ussop y el Going Merry -el barco-). Así que poco mas se le puede pedir a una saga de One Piece.

Para acabar os dejo (como viene siendo habitual) un listado de capítulos de la saga:

9 El capitan Usuff y sus mentiras
10 El tio mas raro del mundo. Jyango el hipnotizador
11 El descubrimiento del complot. El mayordomo es el capitan Kuro
12 La gran batalla contra la hueste del capitan Kurokeno
13 La pareja asesina. Los hermanos Nyaban contra Zorro
14 Luffy despierta. La impotencia de la señorita Kaya
15 La decision de Ussuf. Derrotar a Kuro
16 La taifa de Ussuf entra en accion. Proteger a Kaya
17 El Enfrentamiento Entre Kuro Y Luffy

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Jue Abr 15, 2010 10:29 am    Asunto: One Piece - Saga de Don Krieg Responder citando

Otra vez por aquí dando por saco con One Piece (tenéis que verla/leerla pero ya); en éste caso es la saga de Don Krieg, uno de los mas temidos piratas del mar por el que se mueven ahora nuestros protagonistas.

He incluído en ésta saga un par de capítulos que van sueltos, pero bueno, como no había donde meterlos, aquí que se van.

En el primero de los dos, la tripulación encuentra una isla misteriosa sonde se supone que hay un tesoro escondido protegido por un Dios guardián. Al final, ni tesoro, ni Dios, ni nada: un tío raro que se ha encajado en nu cofre y que lleva 20 años protegiendo a los animales (mas raros que él) que habitan en la isla. Capítulo autoconclusivo y entretenido, pero poco mas.

El segundo tiene nu poco mas de chicha, y es que veremos el pasado de Zoro, y porqué quiere ser el mejor espadachín del mundo. Seguiremos sus primeras andanzas como asalta-dojos; un niño creído que quiere demostrar que es el mejor. Pero llega el momento en que se encuentra la orma de su zapato: una chica con una habilidad increíble con el sable. La rivalidad no tarda en aparecer, convirtiéndose la chica en su objetivo.

La trajedia no podía tardar en llegar, dejando a Zorro con un vacío que sólo puede llenar el cumplir la promesa que le hizo a la chica: sería el mejor espadachín del mundo o moriría en el intento.

Una vez acabado el resumen de los capítulos, pasamos a la saga en sí.

La tropa de piratas se encuentra un restaurante en medio del mar, regentado por un expirata y con una cantidad de expiratas cocineros que tira de espaldas.

El objetivo del restaurante es poder dar de comer a los hombres en medio del mar, ya que, tanto el dueño del restaurante como su primer cocinero (Sanji) saben lo duro que es quedarse tirado en el mar sin nada de comer.

Luffy, en su afán de meterse en jaleos, destroza parte del restaurante, teniendo de quedarse un tiempo trabajando en la cocina (limpiando) para pagar la factura de lo que ha roto.

Durante ése tiempo, el pirata con mas hombres de ésta parte del mar se persona en el restaurante, muerto de hambre y con sus hombres casi muertos por el mismo motivo. Se supone que vienen de la Gran Line, donde toda su flota ha sido destruída y la mayoría de sus hombres han muerto.

El dueño del restaurante no puede resistirse a un hombre hambriento, así que le proporciona comida para él y sus hombres, sin oír las súplicas de su tripulación que le avisan de la fama de traicionero que tiene ese pirata.

Lógicamente el pirata, una vez recuperado, se rebota contra el restaurante, queriendo hacer tanto con él como con el diario del viaje del dueño del restaurante, que estuvo en su momento en la Gran Line.

Los cocineros se resisten, pero los únicos que parecen poder plantarle cara al pirata son Luffy y Sanji.

El combate que sigue es bastante importante, con la fe de Luffy contra las trampas y armas escondidas de Don Krieg. El resultado ya lo veréis si os animáis.

Mención aparte merece también la aparición de Mihawk, el hombre que ha destruído la flota de Don Krieg y que es considerado el mejor espadachín del mundo. Zorro, que le ha estado buscando para combatir con él, le desafía, saliendo casi muerto del enfrentamiento.

Al acabar la lucha, Nami ha huido con el barco; Ussop está acojonado, Luffy herido y Zorro casi muerto. Aun así, se van junto con Sanji en un bote siguiendo la dirección que ha seguido la navegante: hacia Arlgon Park, el sitio donde han creado su base un grupo de tritones con la mayor recompensa de todo el mar (creo que el East Blue, aunque no me hagáis caso).

La saga es un poco mas sentida que la anterior, así que mejor. Además, sacan un nuevo miembro para la tripulación, aunque otro se va, y un tercero está muy, pero que muy malherido.

Aquí tenéis el listado de capítulos:

18 Gaimon El Raro Y Sus Extraños Amigos
19 Zorro En La Escuela De Espadachines - La Promesa De Kuina
20 El Famoso Cocinero Del Restaurante Marítimo, Sanji
21 El invitado especial. Gin agradece la bondad de Sanji
22 La flota pirata del terrible capitan Krieg
23 Defender El Baratie, El Gran Pirata Zeff Piesrojos
24 El Cetrero Fantasmal, La Caída De Zorro
25 Sanji Contra Perla El Intocable
26 El Sueño De Zeff Y De Sanji El Gran Indigo
27 El Maratife Sin Piedad Gin El Teniente Pirata
28 Un Duelo A Muerte El Enfrentamiento
29 El Final De La Batalla La Fuerza De Un Simple Puñetazo
30 La despedida de sanji

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mie Abr 21, 2010 2:19 pm    Asunto: One Piece - Saga Arlong Responder citando

Quinta saga ya que comento por aquí de la excelente serie que es One Piece. Ni yo me creo que siga siendo constante (aunque mirando la de posts que llevo ya en el blog, no debería sorprenderme tanto XD).

Esperemos que siga con ganas bastante tiempo mas, y llegue a ponerme al día reserñando One Piece. Vamos allá con la saga de Arlong Park.

Al contrario que en la saga anterior, aquí no hay ningún capítulo inflitrado que se nos lleve para otro lado, lo que hará bastante mas fácil la explicación de lo que pasa.

Tras huir con la Going Merry, Nami llega a una isla donde parece que la gente le conoce; y vuelve con un pirata para el que, al parecer, trabaja.

Éste pirata no es otro que Arlong: un tritón que, junto a su banda de tritones planea dominar todo el East Blue. Éste tritón se sirve de Nami para que le cartografíe el mundo, aprobechando esos mapas para conseguir ventajas tácticas en todas sus batallas.

Arlong lleva muchos años instalado en su base actual, una isla donde ha aterrorizado a los lugareños, cobrándoles regularmente un impuesto y acabando con los que no lo pagan.

Una vez nos muestran la relación entre Nami y Arlong, nos hacen saltar en un flashback que nos muestra el pasado de la navegante (como se hizo con Sanji).

De pequeña Nami fue recogida junto con otra niña por una oficial de la Marina, que al volver a su pueblo cuidó de las dos niñas como si fueran suyas. El tiempo fue pasando, la vida en la isla era agradable, todos se querían mucho, etc,etc...

Como no podía acabar la cosa bien, llegó Arlong a la isla, pidiendo un impuesto a los ciudadanos para perdonarles la vida. La madre de Nami al no poder pagar lo de las tres, pagó lo de sus hijas, muriendo por ello.

Unas horas mas tarde, una pequeña Nami conseguía un acuerdo con Arlong: le vendería el pueblo por 100.000.000; y en el momento en que consiguiera pagarle, tanto ella como el pueblo serían libres.

Los años han pasado y Nami está cerca de conseguir la cifra. Pero Arlong no puede permitirlo, así que se hace con el botín de Nami.

En ese momento, con una Nami desesperada y un Arlong crecito aparecen nuestros héroes en acción. Luffy considera a Nami su navegante, y sólo por eso Alrong se merece desaparecer.

La batalla que sigue es mucho mas emocionante que la de la sala de Don Krieg, todos tienen su contrincante, todos tienen su momento, y el combate de Luffy tiene un puntillo épico superior al que hubo con Don Krieg (el rival mola mas, que se le va a hacer).

En resumen, la saga me ha gustado mas que las anteriores, la historia (trágica) de Nami está bien (y explica porqué está obsesionada con el dinero) y todos los miembros de la banda de Luffy tienen su momento de gloria (lo que se agradece).

Os dejo con un AMV y la lista de capítulos de la saga:

31 Arlong esculao, el famoso pirata triton
32 La bruja complice de Arlong Escualo
33 Que pasara con Ussuf?
34 El reencuentro. La verdad de Nami contada por Ussuf
35 El pasado oculto, la historia de Bellemere
36 El lazo de sangre entre Nami y Bellemere
37 La promesa incumplida. La respuesta de Luffy
38 Luffy en apuros. La banda de Luffy contra los tritones
39 zorro contra el pulpo octy
40 El orgullo de un guerrero. La batalla de Sanji y Ussuf
41 Luffy esta a salvo. La ultima esperanza de Nami
42 La batalla en el mar contra Escualo
43 Fin del imperio de escualo. Nami ¿te vienes?
44 Fiesta en coconut. Nami decide marcharse


Ver video desde youtube

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Jue Abr 29, 2010 2:53 pm    Asunto: One Piece - Saga Loguetown Responder citando

Sigue imparable el avance de la tripulación del Going Merry hacia la Gran Line. Ahora le llega el turno a la ciudad de Logue, donde nació y murió el rey de los piratas.

Lógicamente, Luffy no puede resistir el encanto de la ciudad y quiere visitarla a toda costa, pese a que de ella no escapa ningún pirata.

Antes de la saga propiamente dicha, tenemos un par de capítulos que nos cuentan lo que le pasó al pallaso Buggy. El pobre acabó dando tumbos de isla en isla, intentando encontrar las partes de su cuerpo perdidas, mientras que su tripulación (en otro lado) luchaba por saber quien le substituiría.

En éstas, que el payaso conoce a Elvira, la gorda del principio de la serie, sólo que ahora es una mujer preciosa que ha comido las frutas del diablo. Juntos, se proponen recuperar la tripulación perdida de Buggy y hacerle pagar a Luffy los malos momentos que les ha hecho vivir.

No hace falta decir que acaban todos juntos y dirigiéndose a la ciudad de Logue, donde los acontecimientos se precipitarán.

Cuando acaban los dos capítulos, volvemos con nuestros heróes, que llegan a la ciudad. Cada uno tiene que hacer alguna cosa, y es por ello que les seguiremos en capítulos independientes.

Por un lado está Zorro, que quiere comprarse unos sables nuevos para substituir a los dos que se rompieron en su pelea contra Mihawk. En su búsqueda de los mismos se encuentra con una espadachina clavada a su Kuina (no sé escribirlo); malentendidos, momentos divertidos, y dos nuevos sables para el espadachín de verde.

Ussop se encuentra con un pistolera reconocido mundialmente, con el que no puede evitar acabar enfrentándose. Un duelo un poco descafeinado, pero no está mal del todo.

Sanji se apunta en una competición culinaria (curioso el cambio de registro del capítulo XD).

Y el capitán decide buscar el sitio donde se ejecutó a Gold Roger.

En éstas que la orden de búsqueda llega al que dirige la ciudad: Smoker. Un oficial de la marina con los poderes de la fruta del humo. El capitán vivió la ejecución de Roger, y le aburre pensar que ya no haya piratas como los de antes.

Todo se junta al final en la plaza de ejecuciones, donde Buggy y Elvira capturan a Luffy y están a punto de ejecutarle... pero un nuevo y misterioso personaje entra en escena. Un tal Dragon.

Aquí ya toca correr para huir de la marina e irse hacia la Gran Line, mientras Dragon dice algo del destino de Luffy y Smoker decide que el pirata del sombrero de paja bien merece que le persigan.

Una saga bastante buena, con nuevos personajes importantes (Smoker y Dragón) y un atisbo a lo que fue el rey de los piratas.

Os dejo con el listado de capítulos:

45 Se busca a Monkey di Luffy
46 Buggy busca a Luffy
47 El regreso del capitan Buggy
48 Logue, la ciudad del alfa y omega
49 Las espadas nuevas de Zorro
50 El duelo entre Usuff y Papy
51 El mejor cocinero del mar del este
52 La venganza de Buggy
53 Rumbo a Grand Line

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun May 03, 2010 3:24 pm    Asunto: One Piece - El Dragón Milenario Responder citando

Primera saga de relleno que tenemos en el anime. Son unos cuantos capítulos, lo que es de agradacer, mas que nada porque todos hemos visto a qué conducen los capítulos sueltos de relleno (veáse "rellenuto").

El barco donde viaja nuestra tripulación sigue su viaje hacia el punto de entrada hacia la Gran Line. Están muy cerquita, casi pueden verla... pero encuentran a una niña en un bote remos que está huyendo de la marina.

Ésta niña, que no les dice porqué huye, les pide si le podrían llevar a su isla, que está cerquita. Y Luffy, como inconsciente sin prisa y amante de la aventura que es, dice que sí alegremente.

Resulta que la niña es capaz de hablar con los animales, y la marina le persigue porque creen que conoce el paradero del que se supone el último dragón vivo.

La niña, que realmente sabe donde está el dragón, les esconde la información a todos los de isla, así como a los piratas. Pero la curiosidad de la banda acabará destapándolo todo.

Luffy, al conocer al dragón, le promete que le llevará a su isla. Un lugar mítico que se supone aparece sólo una vez cada mil años. El dragón, ya anciano, parece estar en las últimas, por lo que de poco va a servir.

Mientras, descubriremos porqué quiere la marina al dragón, concretamente a sus huesos: se dice que aquel que tome un elixir preparado con los huesos del dragón conseguirá la inmortalidad. Así, tanto un almirante como el mercenario contratado por él, harán lo posible por hacer con tan ansiado tesoro.

A partir de ese momento nos esperan luchas contra el mercenario, cercos en alta mar por parte de la marina, momentos graciosos de Luffy con el Dragón, y el descubrimiento de la localización de la isla.

Acabamos con la entrada de la banda a la Gran Line, momento realmente épico y muy esperado (se tardan mas de 60 capítlos en llegar a ella!).

Una saga entretenida de relleno, que contiene los elementos que hacen divertido a One Piece y que no desentona con el resto de la serie.

54 Apis, la chica misteriosa
55 El secreto de Apis y de la Isla Perdida
56 La ingeniosa fuga de la Isla de la Fragata
57 La leyenda de la Isla Perdida
58 Duelo en las ruinas. El enfrentamiento entre Zorro y Eric
59 Batalla naval. La estrategia del almirante Nelson
60 La leyenda resucita. Se cierra el círculo
61 La entrada a la Gran Línea Roja

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Jue May 06, 2010 9:14 am    Asunto: One Piece - Whisky Peak Responder citando

Señoras y señores... estamos en la Gran Line! El barco que lleva a la tripulación cosigue llegar a su primer objetivo: el mar donde sólo los mejores consiguen sobrevivir.

En la entrada se encuentran con su primera aventura: una ballena gigante que se traga al barco con tripulación incluída. Una vez dentro, se encuentran con un curioso personaje que vive en el estómago de la ballena.

Durante dos capítulos nos enseñan la historia de la ballena (esperando a una tripulación pirata), la de su cuidador, y se nos presentan a dos nuevos personajes: un hombre y una mujer que estaban en la ballena con el propósito de matarla y llevarse su carne.

Con los dos nuevos, se encaminan hacia la primera isla en su ruta hacia el One Piece: Whisky Peak. En ésta isla les reciben con los brazos abiertos, fiesta de bienvenida incluída.

Lo que no sospechan (bueno, Zorro y Nami sí) es que les han dejado relajarse para matarlos mientras duermen y cobrar las recompensas que hay por sus cabezas.

Toda la población es una banda de cazapiratas que se aprobecha de los que entran en la Gran Line. Pero Zorro se lo huele, y consigue dejar a la banda hecha un asco mientras los demás duermen.

Lo que no se espera es que Luffy, al despertar y ver cómo ha tratado Zorro a sus anfitriones, se lance contra él hecho una furia y sin atender a razones.

Mientras se pelean éstos dos, aparecen dos personajes nuevos. Mr. 5 y su pareja. Se trata de dos de los mas poderosos miembros de Barocke Works, la banda cazapiratas. Éstos dos han sido enviados por su jefe para deshacerse de Bibby (la chica que conocen con la ballena), que resulta ser la futura reina de Alabasta. Un reino con el que Barocke parece querer hacerse.

Lo que no se esperan Mr. 5 & Co es el poder de Luffy y Zorro, que les dejan para el arrastre sin demasiados problemas, comprometiéndose a posteriori a llevar a Bibby (y a su pollo gigante XD) a Alabasta.

Aquí, con un objetivo claro en mente, cogen el Coing Merry, despiertan al resto de la banda, y se hacen a la mar camino a Alabasta.

En el barco se les aparece la pareja de Mr. 0 (el mas poderoso de Barocke) y les intenta ayudar a llegar a Alabasta mas deprisa. Luffy, con su pachorra habitual, se niega a tomar atajos en su aventura. A ver si se va a saltar algo importante!

Y así acaba la saga de Whisky Peak, los dos siguientes capítulos nos muestran a Kobby y Elmepo en sus esfuerzos por hacerse un hueco en la marina, siguiéndoles con su entrenamiento a manos de un almirante y acabando con su entrada en la Gran Line.

¿Se encontrarán algún día?

Os dejo con el listado de capítulos de ésta saga (y la minisaga siguiente).

62 Rabún, el increíble cachalote gigante
63 La promesa de un hombre. El pacto entre Luffy y Rabún
64 La fiesta de bienvenida del pueblo de Whisky Peak
65 El poder de la espada. Zorro contra la banda Baroque
66 Combate a muerte. El duelo entre Zorro y Luffy
67 Hay que salvar a la reina Viví. La huida de Luffy y de su banda
68 La feroz lucha de Kobi
69 La fuerza de voluntad de Kobi. El vínculo del vicealmirante Garp

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Jue May 13, 2010 8:42 am    Asunto: One Piece - Little Garden Responder citando

Otra vez por aquí con One Piece, últimamente me parece que sólo hablo de la serie del hombre de paja XD. En fin, es lo que hay, a ver si vuelvo a diversificarme un poquito, que ésto no puede ser.

El Goning Merry sigue su travesía por la Gran Line, su rumbo es Alabasta, pero está claro que si hay alguna isla por el camino digna de ser visitada, su capitán no le hará ascos a vivir una pequeña aventura.

Y éste es el caso de la saga que nos ocupa; y es que una isla anclada en el pasado jurásico es el siguiente punto de la ruta que lleva a nuestros personajes hacia el One Piece.

La isla tiene la fauna y la flora que había en el mundo varios millones de años atrás, y eso viene a decir que veremos dinosaurios, plantas enormes, y otras lindezas jurásicas.

Ésta isla, además, sostiene a dos personajes bastante curiosos y que nos introducen a los gigantes en One Piece: Dorry y Brogy. Éstos dos llevan cien años dandóse de tollinas casi diariamente por una ofensa que ninguno de los recuerda. Pero que aun así disfrutan de todos y cada uno de los duelos que mantienen entre ellos.

La tripulación conocerá a los gigantes por separado, así como sus historias y personalidad (abiertos, juerguistas y con ganas de guerra XD). Siendo Ussop el que mas influenciado por la manera de ser de éstos personajes se queda.

Como todo no podía ser bonito y feliz, aquí veremos como la compañía Barock envía a su número 3 a por la princesa de Alabasta. Éste basa sus poderes en la cera, que puede crear a voluntad con la dureza del acero. Además, su compañera es capaz de pintar las cosas otorgándoles propiedades (e incluso estados de ánimo).

Así, Mr. 3 se inmiscuye en la pelea de los gigantes, desarrollando un plan por el que captura a Zorro, Nami y Vivi, y les empieza a convertir en estatuas de cera.

Luffy intentará salvar a sus compañeros luchando contra Mr. 3; los atrapados se lo toman con filosofía (unos mas que otros), Sanji no se entera de nada y Ussop junto con el pato de Vivi hacen lo que buenamente pueden (dentro de sus posibilidades).

La saga sirve para saber alguna cosa mas del misterioso Mr. 0, desarrollar la rivalidad entre Zorro y Sanji, conocer a la raza de los gigantes, y saber mas acerca de los mas poderosos de Barock.

A mí me ha gustado mucho, tanto el buen rollo gigantil, como el combate entre Luffy y Mr. 3 (tronchantes momentos con la niña de los pinceles XD).

Así que para ser una saga "menor" está la mar de bien y se disfruta mucho.

70 Little Garden, la isla de antaño
71 El gran duelo. Los gigantes Dorry y Brogy
72 Luffy se enfada. La trampa del duelo
73 Brogy busca la gloria. La confrontación por Erab
74 El hombre vela. Lágrimas de rabia
75 Poderes mágicos contra Luffy. La paleta de los símbolos
76 El contraataque. Las canicas de Usuff
77 Adiós Isla de los Gigantes. Rumbo a Alabasta

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am    Asunto: One Piece - Drum Responder citando

He tardado un tiempo en volver con One Piece, pero no desesperéis, AL FINAL lo acabaré comentando todo XD.

Cuando parecía que el rumbo hacia Arabasta era certero y no tendrían ninguna complicación adicional para llegar al país de la arena a tiempo... va Nami y cae enferma. Vamos, lo normal cuando el clima no para de cambiar y no eres un ser sobrehumano como Luffy y los demás (aun no sé como Ussop no ha muerto de un resfriado XD).

Como la chica enferma mucho, y sin navegante es completamente imposible ir por los mares de la Gran Line (te destroza el tiempo), los chicos deciden desviarse hacia la isla mas cercana para buscar a un médio que pueda curar a la joven pirata.

Acaban llegando a una isla donde siempre es invierno, y en la que el rey ha hechado a todos los médicos excepto a unos pocos que se reserva para sí y para el que pueda pagarlos.

En ésta tesitura aun queda una médico que trabaja ajena a la prohibición real, y es a ésta mujer a la que deberán buscar para intentar sanar a Nami.

El rey ya mencionado es un tirano sin escrúpulos que huyó del país hace poco, ahora, una vez el peligro ha escampado, vuelve con la intención de recuperar su trono y de seguir con la vida que ha llevado hasta el momento.

Por si fuera poco, con la doctora vive un reno que puede hablar y caminar sobre dos piernas. Éste reno se llama Chopper, y es el aprendiz de la doctora.

Y una vez lo tenemos todo colocado asistimos a un coctel de peleas con los súbditos del rey, flashbacks del pasado tanto de Chopper como del reino... y grandes momentos.

Y es que Drum se me hizo una saga muy entretenida, no sólo por las historias que se cuentan en ella, sino por la aparición del bueno de Chopper. Lo único que no me gustó demasiado de la saga fue el rey. Un villano debería tener un poquito mas de carisma que éste engendro.

Como siempre que un nuevo miembro se une a la tripulación, asistiremos a los flashbacks que nos explican cómo ha llegado a ser como es; y cual es el sueño que le motiva. En el caso de Chopper son una mezcla entre tristeza y canto a la esperanza que le vienen que ni pintadas a la serie.

Sin ser de las mejores sagas de One Piece, mantiene el tipo sin despeinarse demasiado, y sólo la ausencia de un villano de auténtico peso hace que esté mas arriba en mi lista de sagas favoritas.

78 ¿Nami esta enferma? Más allá de donde cae la nieve en el océano
79 ¡Emboscada! El Bliking y Wapol el Blik
80 ¿Una isla sin médicos? ¡Aventura en el país sin nombre!
81 ¿Eres felíz? ¡La doctora que es llamada bruja!
82 ¡La solución de Dalton! El desembarco de las fuerzas de Wapol
83 ¡La isla que vive en la nieve! ¡Ascenso de Drum Rockies!
84 ¡El reno de nariz azul! El secreto de Chopper
85 ¡El sueño de un forajido! El curandero Hiruluk
86 Los cerezos de Hiruluk y la voluntad heredada
87 ¡VS el ejército de Wapol! ¡Las habilidades de la Baku Baku no Mi!
88 ¡Akuma no Mi de la familia Zoan! Las siete trasformaciones de Chopper
89 ¡Cuando la tiranía del reino acaba! La bandera de la convicción durara por siempre
90 ¡Los cerezos de Hiruluk! El milagro de Drum Rockies
91 ¡Adiós, Isla de Drum! ¡Me voy al mar!

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mar Sep 14, 2010 2:49 pm    Asunto: One Piece - Arabasta Responder citando

Primera de las macrosagas de One Piece, casi cuarenta capítulos para la saga de Arabasta, el país del desierto del que Vivi es princesa.

Durante ésta saga asistiremos a la lucha de la banda de Luffy contra la organización secreta Barocke Works. Dicha organización viene dando por saco ya un tiempo, así que nos será familiar. Lo interesante es que aparece ya el dirigente de la misma, y se nos destapa como uno de los siete grandes piratas (aquellos que están autorizados por el gobierno mundial).

En ésta saga sube el nivel de epicidad de One Piece: no en vano un gran país está a punto de entrar en guerra por culpa de un hombre, y parece que Luffy & Friends son los únicos capaces de evitar una guerra civil.

Está muy bien logrado todo el plan de Cocodrille (el malo), y se nos enseña el primer atisbo de lo que es un pasado mas profundo y oculto en el mundo de One Piece. Las primeras referencias al río foneglífico, la primera seria a los siete grandes piratas, y la primera al arma de la antigüedad: Plutón.

Los capítulos son muy entretenidos, pero a mí personalmente se me hicieron un poco pesados en algunos puntos. Pocos, pero existían.

Destaca también la aparición del hermano de Luffy: Ace, un pirata mundialmente conocido como miembro de la tripulación de Barbablanca, y que está buscando a un desertor de su tripulación para acabar con él.

Como saga Arabasta da muy buenos momentos, entre las luchas contra los miembros de Barock, los múltiples combates contra un (a priori) invencible Cododrille (primer gan enemigo que ha tomado una fruta del diablo), las ya mencionadas revelaciones (o atisbos) del pasado y la aparición de nuevos personajes bastante interesantes (Robin, Ace, Cocodrille...) da como resultado una muy buena saga que les hace un pequeño lvl up a los miembros de la banda.

Para mí no es la mejor de las que hay hasta el momento, pero sin lugar a dudas da un rumbo a seguir para lo que vendrá después.

PD: Hasta los huevos de ver arenas XD.

Lista de capítulos:

92 El héroe de Arabasta y la bailarina en cubierta
93 ¡Rumbo al reino de arena! Un polvo que trae la lluvia y el Ejército Rebelde
94 ¡Reunión de poderosos! Su nombre es Ace Puño de Fuego
95 ¡Ace y Luffy! Recuerdos ardientes y lazos de hermanos
96 ¡La ciudad verde Erumalu y los Kung-Fu Dugongs!
97 ¡Aventura en el país de arena! Los demonios que viven en la abrasadora tierra
98 Aquí llegan los Piratas de las Arenas! Hombres que viven libremente
99 ¡El orgullo de un impostor! Kamyu, corazón del ejército rebelde
100 ¡Kohza, guerrero rebelde! ¡El sueño jurado a Vivi!
101 ¡Duelo en las ondas del calor! Ace vs. un tal Scorpion
102 ¡Ruinas antiguas y almas perdidas! Amigos de Vivi, y la forma de la nación
103 Los oficiales enemigos se reúnen en el Spiders Cafe a las 8:00PM
104 ¡Luffy vs Vivi! Juramento de lagrimas que crean nakmas
105 ¡Guerra de Arabasta! Rainbase, la Ciudad de los Sueños
106 ¡La trampa del final absoluto! Asaltando Rain Dinners
107 ¡La Operación Utopía ha comenzado! Los Rebeldes se ponen en movimiento
108 El terrible Bananawani y Mr. Prince
109 ¡La llave a una revelación y escape! ¡Doru Doru Ball!
110 ¡Combate a muerte sin piedad! Luffy vs Crocodile
111 ¡Correr hacia un milagro! Arabasta, reino animal
112 ¡Ejército rebelde vs. Ejército Real! ¡El combate final será en Alubarna!
113 ¡Alubarna Llora! ¡La fiera lucha del Capitán Carue!
114 ¡Insulto al sueño de tu nakama! Batalla en la 4ª avenida de la topera
115 ¡La gran interpretación de hoy! ¡Mane Mane Montage!
116 ¡Tranformándose en Nami! El poderoso Ballet Kenpo de Bon Kure
117 ¡La advertencia del tornado de Nami! Explosión del Clima Tact
118 ¡El secreto de la familia Real! Pluton, el Arma Ancestral
119 ¡Esencia de una espada poderosa! El poder para cortar el acero y la respiración de todas las cosas
120 ¡La batalla ha terminado! ¡Kohza ondea la bandera blanca!
121 ¡La voz de Vivi pasa desapercibida! ¡Un héroe desciende!
122 ¡Cocodrilo de arena y Luffy de Agua! Duelo a muerte: Round 2
123 ¡Huele a Cocodrilo! ¡Corre a la tumba de la Familia Real, Luffy!
124 ¡La hora de la pesadilla se acerca! La base secreta del Clan Suna Suna
125 ¡Alas magníficas! Mi nombre es Pell, espíritu guardián del reino
126 ¡Te superaré! ¡Llueve en Arabasta!
127 ¡Adiós a las armas! Piratas y un poco de justicia
128 ¡El banquete de los piratas y la operación escape de Arabasta!
129 ¡Todo comenzó ese día! ¡Vivi cuenta sus aventuras!
130 ¡Cuidado con su fragancia! ¡La séptima persona es Nico Robin!

El video CONTIENE SPOILERS, avisados quedáis.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentario de los posts Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com