bloguers bloguers
Si tienes algo que decir, no te calles
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




PS3 - Heavy Rain

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Comentario de los posts
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 10:01 am    Asunto: PS3 - Heavy Rain Responder citando

Desde el momento en que salio, éste juego me llamaba porque parecía tener algo especial. Pero como cada vez me cuesta mas comprarme juegos cuando salen (precio y esas cosas), estoy aprendiendo a esperar a que bajen de precio.

Pues bien, con Heavy Rain en mi poder y unas cuantas horas sueltas disponibles me propuse investigar quien era el asesino del origami.

Lo conseguí?

Historia: Desde distintos puntos de vista tenemos de conseguir averiguar quien es el asesino del origami: un misterioso personaje que secuestra a niños y los ahoga en agua de lluvia, dejando tras de sí tan solo una figura con forma de origami.

Poco mas os voy a desvelar de la trama, mas que nada porque es el punto fuerte del juego; pero que sepáis que os veréis envueltos en una gran cantidad de situaciones distintas, que cada personaje tiene sus momentos y que dependerá de lo que hagáis si conseguís descubrir al asesino o morís en el intento.

Vamos, que la trama y sus posibilidades son dignas del mejor guión de peli policíaca; y la tensión de saber que un error en el momento justo puede hacer que el juego acabe distinto... hace que nos fijemos mucho mas en todo lo que hay en pantalla para poder encontrar algunas alternativas a según que situaciones (y las hay que no son para nada fáciles).

Apartado técnico: Visto lo visto ya en las máquinas de sony y de microsoft, a nadie le pilla de sorpresa que se puedan modelar unos escenarios tan bien hechos como éstos, ni que los personajes principales puedan tener tanta vida como la que tienen los de Heavy Rain.

Aun así, en ocasiones da la impresión de que se lo podrían haber currado un poco mas. Y es que un juego en que los movimientos en las escenas de acción están predefinidos según lo que aprietes y que no tiene que mostrar (casi nunca) muchas cosas en pantalla, creo que se lo podrían haber currado un poco mas.

Eso sí, cumple con creces y transmite los sentimientos de los personajes a la perfección.

En cuanto al sonido sólo puedo decir que es de 10. La banda sonora increíble, y el doblaje a la altura de las mejores películas de Hollywood (aunque hay una voz de un secundario que a mi me chirría XD).

Un aspecto cuidado con mimo, pero al que le falta un puntito para alcanzar la excelencia.

Jugabilidad: Probablemente el aspecto que puede llegar a tirar para atrás a muchos jugadores, que dirán que mas que un juego es una película interactiva.

La mayor parte del tiempo estamos controlando al personaje por una zona delimitada en la que, al acercarnos a algunos elementos nos sale el movimiento que tendremos que hacer para interactuar con ellos.

Pero en las escenas de acción, nuestra tarea se limitará a apretar el botón (o combinación, sucesión, todos a la vez, mover el mando, etc...) en el momento justo; con algunas alternativas en según que momento.

Y eso de que una carrera por la autopista en contradirección se limite a mover el mando un poco o a apretar un par de botones (en un tiempo límite, pero muy límite en los niveles de dificultad mas altos) puede que mas de uno no le guste.

A mi personalmente me parece un buen sistema para llevar las clásicas aventuras gráficas de pc a consola: dinámico, sencillo y que te permite fijarte en lo que pasa en pantalla sin que los quick time events te distraigan demasiado de la acción.

Y otro punto a destacar es que el juego guarda solo, así, cada vez que pase algo de mas o menos relevancia (bueno o malo), no habrá forma humana de tirar atrás y rejugarlo, por lo que los errores se pagan. Esto, que podría ser criticable, hace que el juego incremente en mucho su tensión. Y la posibilidad de, una vez acabado, reenganchar desde momento de NUESTRA historia que queramos, hace que tampoco sea tan grave.

A mí me ha gustado, pero es cierto que es un sistema un poco especial.

Opinión Personal: Heavy Rain es una aventura gráfica clásica a la que le han introducido una serie de cambios en el apartado jugable para que se adapte mejor a las consolas.

Y esos cambios son los que hacen que se trate de una experiencia jugable completamente única.

Personalmente creo que el studio creador de Heavy Rain ha encontrado el equilibrio justo entre trama y jugabilidad para contar una muy buena historia y que te involucres en ella.

Hacía tiempo que no me encontraba con un juego que me transmitiera sensaciones distintas; y eso hay que valorarlo. Y si encima esas sensaciones son así de buenas... quiero mas juegos como éste!

Valoración Personal: 9,5.
Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 87.

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comentario de los posts Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com