bloguers bloguers
Si tienes algo que decir, no te calles
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Tutorial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Eye of Judgment
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 9:14 am    Asunto: Tutorial Responder citando

Fuente: PlayStation, Foro Oficial.

Antes que nada avisar que ésto es un copy paste del foro oficial, pero como me parece importante dar a conocer cómo funciona la cosa, iré poniendo el tutorial del juego; que las instrucciones son bastante cutros (aunque dentro del juego hay una guía visual la mar de resultona).

The Eye of Judgment es un juego de cartas y estrategia, que se juega con la cámara PLAYSTATION®Eye de última generación para reconocer cartas, un mazo de 30 cartas por jugador y un tablero de 3x3. Cada carta posee un código único que lee la cámara, permitiendo al sistema PS3™ crear personajes animados de alta definición que luchan por obtener el control de un campo del tablero.

El fin del juego es conseguir el control de 5 de los 9 campos que tiene el tablero, lo que no es tan fácil como parece. Si tu contrincante se queda sin cartas que jugar, también podrás ganar.



Para conseguir un campo, simplemente tienes que seleccionar una carta de tu biblioteca (mazo) de 30 cartas preseleccionadas, cuando sea tu turno, y colocarla frente al PLAYSTATION®Eye.

Aunque antes de colocar una carta en el tablero, contarás con otras opciones y estrategias a seguir, como activar una carta existente, utilizar un hechizo, rotar una carta, y mucho más. CONSEJO: Recuerda que, poner una carta en el tablero, debería siempre ser lo último que tienes que hacer antes de terminar tu turno.

Hay dos clases de cartas: criaturas (que podrás invocar para luchar por un campo) y hechizos (efectos mágicos que podrán ayudarte en la lucha). Cada personaje tiene una serie de atributos que determinarán el resultado final de la batalla. Estos atributos pueden ser modificados dependiendo del área del tablero donde coloques la carta. El tablero y las criaturas están divididos en 5 elementos: fuego y su contrario agua; tierra (yo lo llamo desierto para no perderme) y su contrario bosque; y biolitos.

Las criaturas colocadas en su elemento obtienen un bono de vida (+2) o lo pierden (-2) si lo haces en el elemento contrario, excepto las bios. CONSEJO: Ten mucho cuidado donde pones tu carta ya que los campos del tablero se pueden girar e intercambiar.



Pos ala, ésto es todo por hoy; son unas cuantas partes, todas del foro oficial, que iré colgando poco a poco.

A disfrutar!

_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rasetsu
Elder
Elder


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mie Oct 31, 2007 10:13 am    Asunto: Responder citando

Tendré mucho en cuenta lo de hacer alguna acción antes de poner una carta en el tablero v_v. En cuanto llegue a casa hoy, juego una partida jeje.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 9:10 am    Asunto: Tutorial 02 Responder citando

El tablero se compone de 9 campos (3x3). Hay 4 tipos de tableros, que varian dependiendo de la colocación de los elementos en ellos:

-Oficial (el único que se puede jugar en partidas con rango, en el modo online)
-Sin Cadena
-3 Encadenadas
-Peculiaridades
-Mezcla

En el primer turno de cada jugador, se podrán colocar cartas en cualquiera de los campos del tablero. Una vez colocada la primera carta, sólo permanecerán activados los campos adyacentes a estas. Según se vayan colocando más cartas, se irán activando el resto de los campos (podéis ver los campos activos con un halo blanco alrededor. En la foto siguiente podeís ver que los campos de la última fila no estan activos).



Algunas cartas tienen un candado al lado del número que indica su coste de activación. Este bloqueo de invocación (representado por una cadena en la parte superior de la pantalla) se romperá al colocar 4 criaturas. Si el número de criaturas en el tablero bajara de 4, el bloqueo de invocación aparecerá de nuevo. NOTA: Si ya has colocado una carta que con bloqueo de invocación podrás seguir usándola, pero no podrás colocar ninguna otra hasta no romperlo de nuevo. RECUERDA: Aunque los bolitos tengan bloqueo de invocación, siempre podas colocarlos en el tablero si lo haces en un campo de biolito.
Bloque turno:
Turno (número)
Tiempo de turno
Color del jugador
Bloqueo de invocación
Bloque datos del jugador:
Mana
Nombre del jugador
Número de cartas que quedan en la biblioteca
Número de cartas en tu mano
Número de cartas en el cementerio
Bloque estado cartas: recuadro donde aparece representado en la esquina superior izquierda el elemento del campo y en la esquina inferior derecha, el elemento del reverso
1ª línea: estado
Corazón: vida
Espada: poder de ataque
2ª línea: coste (c)
Coste invocación
Coste activación
Coste rotación
3ª línea: estados especiales
Estrella: rapidez (ejemplo foto 2 "Escupefuego del Averno")
Escudo: protección (ejemplo foto 2 "Escupefuego del Averno")
Muñeco esquivando con líneas a su izquierda que representan el grado de evasión: evasión (ejemplo foto 2 "Luciernaga Ninja")
C: coste



En la pantalla de estado (L1 o carta de función estado) podrás visualizar toda la información de las cartas del tablero.
CONSEJO: Esta pantalla es muy util cuando no tienes al otro jugador a tu lado y no conoces las cartas que esta utilizando. En ellas podrás ver las zonas de ataque y defensa de sus cartas, así como leer la información especial de la carta.

También podrás ver dos iconos nuevos: invisibilidad (i) representada en el tablero como un halo blanco sobre la criatura (ejemplo "Luciernaga Ninja") y posesión (muñeco activo sobre muñeco transparente) representado en el tablero con dos bolas rosas rodeando a la criatura (ejemplo "Planta del sueño").

Y nada más por hoy, recordar de nuevo que lo saco del foro oficial, y que os recomiendo encarecidamente éste peazo de juego.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 8:50 am    Asunto: Eye of Judgment - Tutorial 03 Responder citando

Atributos de las cartas
Parte superior:
Elemento: indicado por el color de esta (naranja = tierra /verde = bosque / azul = agua / rojo = fuego / gris = biolito)
Nombre de la carta
Parte central izquierda:
Coste de invocación (círculo mayor): Cantidad de mana que tienes que gastar para invocar.
Coste de activación (círculo menor): Mana que tienes que gastar para activar una criatura (invocándola o rotándola)
Bloqueo de invocación: algunas cartas cuentan con un candado que rodea el coste de invocación. Esto quiere decir que la carta no puede ser invocada hasta que no existan en el tablero otras 4 criaturas. EXCEPCIÓN: recuerda que los biolitos siempre pueden ser colocados en el tablero si se hace en un campo biolito.
Vida (HP): cantidad de daño que la criatura puede recibir antes de morir
Poder de ataque: el daño que la criatura hace durante el combate
Limite de carta: algunas cartas contarán con un límite. Este representa el número de ellas que podrás tener en la baraja.
Parte central derecha:
Afiliación
Expansión: este número indica el número de expansión a la que la carta pertenece. Este número aparecerá en un rombo de color que indica lo rara que es: negro (común), blanco (poco frecuente), plateado (raras) y dorado (ultra raras)
Línea inferior foto:
Raza / especie
Numero de colección
Parte inferior:
Texto donde se explican las reglas especiales que afectan a cada carta. CONSEJO: Cuando juegues online, deberías leer bien este texto hasta que conozcas bien todas las cartas (L1 y con la X seleccionas las carta que te interese leer)
Zona de ataque: que indica los campos y tipo de ataque de la criatura.
Zona de defensa: donde se indica las zonas de contra ataque y la Zona de debilidad de la carta (B): Cuando una criatura es atacada por su punto débil recibe +1 de daño.

Atributos especiales

Debes leer atentamente el texto de cada carta ya que este te explicará los atributos especiales con los que cuenta esa carta en particular, y los cambios que se pueden aplicar a los diferentes atributos listados en ellas.
Rapidez: La criatura con este atributo contrataca antes que el contrario.
Ataque mágico: Las criaturas con ataque mágico pueden elegir a quien atacar en cualquier parte del tablero. Sus ataques no pueden ser contratacados, y además, no les influye la evasión o protección que tenga la criatura.
Evasión: Es la capacidad de una criatura de esquivar un ataque enemigo, hay 2 grados de evasión:
Evasión perfecta: No recibe daño de ataques físicos, sólo mágicos.
Intento de evasión: La criatura no recibe daño de ataques físicos el 50% de las veces. Si la criatura cuenta con más de un intento de evasión significa que si el primer intento de evasión falla lo intentará otra vez.
Posesión: La criatura objetivo no puede ser usada por el jugador.
Encarnación: La criatura con encarnación puede ser invocada en el tablero encima de una criatura aliada del mismo elemento, restando de su coste de invocación el coste de la criatura sacrificada. La criatura invocada no puede atacar pero usar la encarnación no da por terminado el turno del jugador.
Invisibilidad: Cuando una criatura es invisible no recibe ni daño físico ni mágico.
Protección: Cuando una criatura tiene protección, el daño que recibe de los ataques físicos queda reducido por la cantidad de protección que tenga.
Hay veces que en las cartas te explicarán efectos que ocurren en diferentes "fases" del turno. Estas fases se conocen como:

Fase uno: Se roba carta
Fase dos: Carga de mana
Fase tres (opcional): Acciones (rotar, usar magias, activar)
Fase cuatro (opcional): Invocación (colocar criatura en el tablero)
Fase cinco: Resolución

Otros datos a saber sobre las cartas

Mulligan (Opcional): Los dos jugadores tendrán la oportunidad de descartarse de su primera mano(5 cartas iniciales) al comienzo del juego, y coger otras 5 después de mezclar las 5 descartadas con el resto de la baraja. A esto se le llama Mulligan y se puede hacer tan solo una vez.
Límite del número de cartas de un jugador: sólo pueden tenerse 7 cartas en las manos. En el momento que robes la 8, se te pedirá que te descartes de una.
Acciones: las cartas sólo podrán accionarse una vez por turno. Estas acciones implican tanto giros como ataques
Voy a intentar explicaros algo más de la zona de ataque y defensa, pero dejaré algo para cuando tengáis el juego.
Zona de ataque:
Casilla negra: indica la posición de la carta en el tablero y el ataque siempre será relativo a esta posición.
Flechas rojas (rellenas): indican el ataque por defecto de la carta. Indica la cantidad y campos que ataca la criatura.
Flechas rosas (las no rellenas. Perdón pero las fotos me han salido fatal ): indican las zonas de ataque de la carta, los campos a los que puedes atacar en el tablero.
Zona de defensa:
Casilla negra: posición de la carta
Flechas azules: indican la zona de contraataque de la carta
B (blind point): indica el punto débil de la carta. NOTA: Las cartas siempre recibirán un +1 de daño cuando sean atacadas en esta dirección, incluso cuando el ataque de la criatura sea 0. Si una criatura tiene la habilidad de atacar siempre por la espalda, significa que siempre hará un +1 de daño si la otra cuenta con un B en la espalda.

Ejemplo 1



Carta 1 Elven Berserker Maiden

Zona de ataque: Esta primera carta, puede realizar un ataque físico (flechas rectas) en uno de los dos campos frente a ella.
Por la flecha roja sabemos que ataca un sólo campo; por la flecha rosa sabemos que podemos atacar también dos campos frente a nosotros. Con la carta de ACCIÓN tendremos que decidir uno de los dos campos para atacar.
Zona de defensa: esta primera carta realiza un contraataque hacia delante, lo que quiere decir que sólo contraatacará si el enemigo lo hace desde el campo frente a ella. El punto débil de la carta es la parte posterior, por donde siempre recibirá +1 de daño.

Carta 2 Flame Magus

Zona de ataque: La segunda carta tiene un ataque mágico (flechas en cursiva) que puede usar en cualquiera de los campos del tablero.
Por la flecha roja sabemos que ataca a un sólo campo; por las flechas rosas sabemos que podemos atacar en cualquiera de ellos. Con la carta de ACCIÓN tendremos que decidir el campo que queremos atacar entre todos los del tablero.
Zona de defensa: esta segunda carta no realiza contraataque ninguno -no hay flechas azules- y tiene 4 puntos débiles rodeándola, por donde recibirá un +1 de daño.

Ejemplo 2



Carta 1 Novogus catapult

Zona de ataque: Esta primera carta, puede realizar un ataque físico dos campos frente a ella. Ataque a distancia.
Por la flecha roja sabemos que ataca un sólo campo saltando el que está frente a ella. Como no hay flecha rosa sabemos que no podemos decidir. La carta atacará si hay enemigos dos campos por delante de ella.
Zona de defensa: esta primera carta realiza un contraataque hacia delante, lo que quiere decir que sólo contraatacará si el enemigo lo hace desde el campo frente a ella. El punto débil de la carta es la parte posterior, por donde siempre recibirá +1 de daño.

Carta 2 Great Minus

Zona de ataque: La segunda carta tiene un ataque físico que afecta a los dos campos frente a ella.
Como no hay flecha rosa sabemos que no podemos decidir. La carta atacará si hay enemigos, a los dos campos por delante de ella (sean amigos o enemigos )
Zona de defensa: esta segunda carta realiza un contraataque hacia delante, lo que quiere decir que sólo contraatacará si el enemigo lo hace desde el campo frente a ella. El punto débil de la carta es la parte posterior, por donde siempre recibirá +1 de daño.

Como siempre os conmino a pasaros por el Foro oficial para más información.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rasetsu
Elder
Elder


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 9:41 am    Asunto: Responder citando

Uhmmm, este post me ha servido para tener totalmente claras algunas cosas, jeje. Un besito

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:17 am    Asunto: Responder citando

Si es que si algo le falta al juego son unas buenas instrucciones, que con las cosas bien explicadas el juego es bastante menos complicado.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Darlantan8
Terror de las Bestias
Terror de las Bestias


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 990
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:33 am    Asunto: Eye of Judgment - Tutorial 04 (Online) Responder citando

Aquí va el último copy paste del foro oficial, y es que a partir de ahora empezaré a poner el listado de cartas con una imagen de cada una y una explicación de lo que puede hacer.

El juego online

PASO 1 - Necesitamos un mazo.

1.-Para ello, seleccionamos las 30 cartas con las que queremos jugar.
2.-Seleccionamos Editar baraja en el menú: aquí veras el mazo inicial y otros 7 mazos sin usar. (Como es la primera vez, os recomiendo que hagáis un mazo, para que veáis como funciona el reconocimiento de las cartas)
3.-Vamos al segundo mazo, por ejemplo, y seleccionamos con la X "editar con cámara"
4.-Ahora, podréis colocar las cartas delante del ojo para que las añada al mazo. Recordar:
4.1.-Sólo reconocerá de 4 en 4 cartas
4.2.-Si tenéis alguna carta repetida, tendréis que colocarlas a la vez o no las aceptarán
4.-Si pensáis que no reconoce alguna carta, mirar bien las características ya que puede ser que no podáis tenerla en el mazo
5.-Una vez que tengáis las 30 cartas, podéis volver al menú anterior con O y ponerle un nombre. Recordar que cuando juguéis online tenéis que seleccionar el nombre del mazo a jugar, ya que será este desde el cual el juego sacara cartas para darte.
6.-Y por último, y lo más importante, seleccionar REGISTRAR BARAJA ONLINE. Aseguraros de que pone: confirmadas: 30/30
7.-Con el O, salir del menú.

PASO 2 - Conectarnos al servidor

1.-Una vez conectados, tendremos 3 menús. Lo primero que tendríamos que hacer es ir a CONFIGURACIÓN JUGADOR. Allí podréis seleccionar el reino en el que competir (influye sólo para las estadísticas), si queréis usar chat de voz o texto, la baraja con la que jugareis y vuestro título.
2.-Una vez decidido todo, podéis elegir jugar una partida con ranking (no podréis seleccionar el adversario, el tiempo será 3 minutos y el tablero oficial) o una partida personalizada
2.1.-Opciones Partida Clasificación: buscar rival, crear sala del duelo, Clasificaciones (general, 4 reinos y amigos)
2.2.-Opciones Partida personalizada: buscar sala (por idioma o estilo de juego), crear sala de duelo (desde allí podreis invitar a gente) y ver las invitaciones

Controles especiales:

X Muestra las cartas que debes tener en la mano. Aunque la X esta disponible en los duelos normales no se suele usar mucho ya que sabemos las cartas que tenemos en la mano, pero en el online la usaremos mas ya que la maquina selecciona las cartas de nuestra mano.
L1 Pantalla de estado de cartas. Al principio todos tendremos las mismas 30 cartas, pero podréis adquirir nuevas cartas , con lo que si no habéis visto una carta nunca desde esta pantalla podréis ver las características de la carta del oponente.
L3 Activar/desactivar pantalla de chat.
R3 Activar pantalla de introducción de texto.
Select Opciones: Tanto si te unes a una partida como si eres el que la crea, podrás cambiar en opciones
Activar/desactivar el micrófono
Cambiar el volumen del micrófono

Y nada más por hoy.

PD: deseadme suerte que hoy tengo futbol...

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Rasetsu
Elder
Elder


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:27 am    Asunto: Responder citando

Suerte :***

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rasetsu
Elder
Elder


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 103
Ubicación: Molins de Rei



MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:41 pm    Asunto: Responder citando

He vuelto a perder una partida hoy (he tenido tiempo al medio día)... 1h y 45min aprox. de partida, creo q unos 35 turnos, y lo he tenido 5 veces en jaque, una pena Crying or Very sad

Nos falta poner en el mazo cartas un poquito más potentes.

Un besito.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Eye of Judgment Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com